Viernes, 21 Septiembre 2018

LUGARES TURÍSTICOS DEL CANTÓN SIMÓN BOLÍVAR

RECINTO SOLEDAD

UBICACIÓN: Este sitio se encuentra a 22 km de la cabecera cantonal, y a 10.85 km de Lorenzo de Garaicoa.

CALIDAD: Es uno de los lugares hermosos de este recinto por contar con unas playas amplias, y posee aguas muy cristalinas donde acuden semanalmente los turistas tanto en época de carnaval y feriado.      

 

RECINTO NUEVO IDEAL

UBICACIÓN: Se encuentra ubicado en la Parroquia Lorenzo de Garaicoa a una distancia de 3.5 km de distancia de La Playita de soledad.

CALIDAD: Este lugar consta con unas playas muy extensas ya que es un lugar muy acogedor para el turista que lo visita en épocas de feriado, y carnaval, consta con aguas muy calmadas y cristalinas por lo que se hace más placentera la visita. 

 

LA PLAYITA. Rcto: LA PROVIDENCIA

UBICACIÓN: Se encuentra localizada a una distancia de 24.41 km de la cabecera cantonal y a 3.5km de distancia de soledad  de la parroquia Lorenzo de Garaicoa. 

CALIDAD: En este lugar se pude practicar varios tipo de deportes como son el indor, y el vóley, además se pueden apreciar a orilla  de ambos márgenes del río cierta cantidad de árboles que sirven para dar mejor acogida a los visitantes en época de feriado y carnaval, también consta con unas aguas calmadas y cristalinas que dan más realce al sitio.

 

 

RECINTO INES MARÍA

UBICACIÓN: se encuentra localizada a 28.34 km de la cabecera cantonal y pertenece a la Parroquia Lorenzo de Garaicoa y se encuentra a 1km de La Playita.

CALIDAD: Este lugar posee playas muy amplias la que forman una isla natural, que se causa por la unión del río Chilintomo y un brazo del estero Jején, por lo que se da una brisa muy acogedora en el sitio y es muy ideal para las parejas que la visitan semanalmente y en época de feriado y carnaval.

 

 

CABECERA CANTONAL (AVENIDA DE LOS NEEM)

CALIDAD: Está formada por ARBOLES DE NEEM en ambos márgenes de la vía  que conducen al  cantón JUJAN

LUGAR: Este sitio  es muy visitada a toda hora tanto en las mañanas y tarde para realizar recorridos de caminatas en grupo, y en hora de la noche se puede apreciar un túnel natural que lo forman los árboles y al mismo tiempo las elegancias de las luces de colores que iluminan la vía.

DISTANCIA: Se encuentra localizada en la cabecera cantonal. Tiene una distancia de 1.200 m. consta con una densidad de población  de alrededor de 650 plantas.

BENEFICIOS: Actualmente se conocen muchos de estos beneficios como son, Repelentes de insectos, y medicinales. 

 

 

PUERTO LIMONAL DE VENECIA (LA REVESA)

UBICACIÓN: Se encuentra localizada en la cabecera cantonal en las rivera del río Los Amarillos a 256.45m del centro poblado.   

CALIDAD: Playa del Limonal lugar turístico de recreación donde todos los fines de semana llegan visitantes de diferentes sectores aledaños a nuestro cantón, consta además de una hermosa naturaleza para ser disfrutada por niños y adultos.   

 

 

RECINTO SANTO DOMINGO

UBICACIÓN: Se Encuentra situada  en la vía Simón Bolívar-Lorenzo de Garaicoa a una distancia de al menos 4 km de la cabecera cantonal.  

CALIDAD: Consta de una gran playa, en donde también se practican varios deportes y a su vez su gente es muy cálida y acogedora, en época de carnaval se realizan varios eventos donde las personas que lo visitan acuden a distraerse, este sitio también es visitado en época de feriado y entre semana.  

 

CABECERA CANTONAL.

MALECON 10 DE AGOSTO Y ANTONIO VARGAS

UBICACIÓN: Se encuentra en el centro de la cabecera parroquial.

CALIDAD: Consta con una playa muy extensa y arenosa en el malecón se puede apreciar un parque y árboles que sirven para dar sombra a quienes acuden al lugar y es un lugar propicio para las parejas ya que no se encuentra muy lejos del parque central. Este sitio es muy frecuentado en épocas de carnaval y feriados.